Home staging

Lo que hacemos con el método Home Staging es preparar una vivienda antes de ponerla a la venta o en alquiler para que, en cuanto salga al mercado, atraiga directamente a clientes potenciales. Trabajamos con dos tipos de viviendas, los pisos recién reformados o las viviendas antiguas. En cada una de ellas, será necesario aplicar unas técnicas u otras.

En el caso de las viviendas recién reformadas no será necesario hacer ningún arreglo. «Es fundamental amueblar y decorar para lograr un efecto hogareño y para mostrar las posibilidades que tiene la casa.»

Solemos trabajar con muebles de bajo coste que tienen un efecto sorprendentemente atractivo. En las viviendas antiguas resulta habitual realizar algún arreglo de fontanería, iluminación y pintura, retirar objetos personales y mobiliario demasiado anticuado, para añadir accesorios decorativos y textiles, de modo que conseguimos presentar un espacio más despejado y atemporal.

Datos importantes

La AHSE, trabajar con un home stager profesional provocará que una vivienda se venda hasta ocho veces más rápido que en un proceso de compraventa convencional. Además, en el 37% de los casos, gracias a estas técnicas, el precio de venta sube hasta un 25%.